Gall


sábado, 24 de julio de 2010

Laura Santos, alias Gertrudis del Pozo, alias Rosita Caramelo, es directora de arte y vestuarista de Frondoso Edén del Corazón. Cual personaje de película de terror, llegó a este mundo como parte de un experimento, con un montón de cables conectados a su mollera que monitoreaban su estado pre-natal. Es enfermera, estudiante avanzada de Bellas Artes, está a cargo de talleres de plástica para niños en una ONG y colabora anualmente con la producción de Montevideo Cómics. También participó de Hooked, el 1er encuentro de suspensiones de Mod Art (www.modart-team.com).
Así como te hace arte te actúa, y lo demostró en varios cortos y algunos largos, destacándose La Balada de Vlad Tepes de Guzmán Vila y Un Viejo Gordo Inglés de Juma Fodde. Bajo los efectos de la naftalina le genera un profundo terror la mirada de su perro Chucho, pero alivia esa sensación mirando la película “Johnny Cogió su Fusil”, de Dalton Trumbo, que es su favorita.

miércoles, 2 de junio de 2010

Sofía Aguiar

Sofía Aguiar (aka Aurora) es una de las directoras de arte y vestuario de “Frondoso Edén del Corazón”. Sofía vino al mundo con el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que casi muere en vez de nacer, ambigüedad que la condicionaría durante su vida. Desde pequeña mostro interés por el dibujo pasando horas enteras entre hojas y colores, siendo esa su máxima diversión como niña.Ya adolescente entre el año 2000 y 2003 experimenta con su voz incursionando en el canto lírico. Ambientó y diseñó espacios para fiestas electrónicas under donde trabajaba por puro placer, amor al arte y a la música. Este conjunto de prácticas e intereses la llevó a desembocar en la Escuela Nacional de Bellas Artes en el 2006. En la actualidad es estudiante avanzado de la licenciatura en artes plásticas y visuales en el taller de Carlos Musso. Se inclina por el diseño de espacios, ambientación, instalación y performance. Sofía se aburre con facilidad, por lo que está en una constante mutación que implica la búsqueda y experimentación de nuevas experiencias y disciplinas que le permitan explotar al máximo sus capacidades expresivas. Teme a los hippies. Su película favorita es “Scarface” de Brian De Palma. Say hello to our little friend.

jueves, 27 de mayo de 2010

Roger

Roger hace los efectos de maquillaje de “Frondoso Edén del Corazón” y le dan miedo las serpientes. Le gusta la película “It”, de Tommy Lee Wallace. Se define como una persona con inquietud hacia sus mayores deseos. Cree que puede lograr todo lo que se proponga, enfrentando obstáculos terrenales reales. Ama el cine, la televisión, la radio y la música, e intenta trabajar en ello cada vez más, “subiendo los escalones como un anciano, lento pero seguro”. Dice: “creo que no hay apuro, en la lentitud del proceso está el tiempo suficiente para conocer los métodos e intercambiar con ellos, y luego apadrinártelos hasta llegar, porqué no, a un estilo propio.” Es locutor, escritor, cocinero, fotógrafo, hace radio, TV, dirige, produce y protagoniza un documental, es artista plástico, maquillador y canta en una banda. Declara ser feliz y estar yendo por más.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Vicky


Victoria Novick es Jacobine y le tiene miedo a los gatos. Poco a poco le ha ido perdiendo el miedo al mío, y ahora se limita a mantener una distancia prudente. Le gusta la película de Peter Greenaway “El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante”. En el 2008 egresó del Instituto de Actuación de Montevideo. Antes de “Frondoso. . .” hizo varias cosas en cine y TV: las novelas “Mañana Será Otro Día” y “Constructores”, cortometrajes para la ECU y la Universidad de la República, y los largos “Norberto Apenas Tarde” y “La Vida Útil” que todavía no se estrenaron en Montevideo. Hizo y hace teatro, destacándose “Obscena”, “Paul y Paul” y próximamente la vamos a ver en “Electra”. También ha dirigido teatro. Tiene dos hermanos futbolistas. Si come algo con harina, muere al instante. Declara ser muy carnívora.    




















martes, 18 de mayo de 2010

Merchandising


¿Ya salió el merchandising de Frondoso Edén del Corazón?

lunes, 17 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

Corman

AVC: Hay mucha mitología alrededor de “La Tiendita de los Horrores”. ¿Es verdad que apostaste que podías hacer una película en menos de tres días?
RC: Sí. La hice en dos días y una noche de exteriores. Fue hecha por diversión, para ver si podía hacerlo. Quedaban unos sets en pie en un estudio en el que tenía mi oficina, y eran un lindo set principal y dos sets secundarios, y estaba almorzando con el manager del estudio y le dije: “si me dejás esos sets armados un par de semanas, me gustaría venir y ver qué puedo filmar en un par de días.” Y él se rió y rió, y dijo “Nadie va a alquilarlos. Los dejamos como están y podés hacerlo”.

AVC: ¿Qué tan arduo fue el plan de rodaje?
RC: No fue arduo porque fue divertido. Nadie se lo tomó en serio y creo que esa es una de las razones por las cuales resultó tan cómica. Teníamos un guión gracioso y los actores iban agregando diálogos mientras la hacíamos. ¿Cómo pude hacerla en dos días y medio? Dos días, en realidad… Las secuencias nocturnas fueron algo completamente separado en otra noche. Según las reglas del Sindicato de Actores, el cache mínimo de un actor por cinco días es un poquito más que por dos jornales. Entonces contraté a los actores por cinco días y ensayamos en el set lunes, martes y miércoles, y luego fuimos el jueves y el viernes con la película exhaustivamente ensayada – la película más ensayada que hice. Era el tipo de rodaje que empezábamos a las 8 de la mañana y 8:30 el asistente de dirección estaba gritando “Estamos fatalmente atrasados”.

AVC: Tomaste LSD para prepararte para dirigir “The Trip”. ¿Qué recordás de esa experiencia?
RC: Fue una experiencia maravillosa. Fui a Big Sur – recuerdo que Timothy Leary me dijo “Andá a algún lugar lindo con gente que conocés y tratá de tomarte el ácido en ese ambiente” – así que fui a Big Sur y era el tipo más normal en un grupo bastante salvaje, así que cuando la gente escuchaba que yo iba a tomarlo, muchos otros evidentemente sintieron que “Si Rog puede hacerlo está bien. Vamos a probar también”. Había una caravana de autos yendo a Big Sur, y de hecho tuvimos que armar un cronograma para decidir quién estaría de ácido mientras una persona lo cuidaba, quién era la persona sobria para asegurarse de que nada saliera mal. Hicimos el equivalente de un plan de producción.

jueves, 13 de mayo de 2010

Cronenberg on Cronenberg

Lo he dicho hasta el cansancio, pero The Brood fue mi versión de Kramer Vs. Kramer. Estaba intentando llegar a la realidad con R mayúscula, razón por la cual siento desprecio por Kramer. Creo que es falsa, artificial, acaramelada. Tiene momentos increíbles, ridículos, que para mí son completamente falsos emocionalmente, si alguna vez atravesaste algo así.
The Brood apuntaba a la verdaderamente pesadillesca, horrible e increíble vida interior de esa situación. No estoy siendo pretencioso cuando digo que pienso que es más realista, incluso más naturalista que Kramer. Yo me sentí así de mal. Fue así de horrible, de dañino. Por eso tuve que hacerla entonces; quería hacerse entonces con todo. Poniéndome filosófico y blando, es hacer otra película. La realidad necesitaba ser expresada en lo que, si sos un crítico, serían términos simbólicos. No recuerdo si intenté hacer una versión más obviamente naturalista, pero eso no me hubiera satisfecho. No hubiera sido lo suficientemente catártico. Kramer Vs. Kramer además tenía una especie de final feliz. No era mi versión de las cosas.
En aquel entonces estaba en disputa por la custodia de mi hija Cassandra con mi primera esposa. Recibí una llamada de mi ex-esposa diciendo que había decidido, por motivos religiosos, irse a vivir a California, y que se iba a llevar a Cass con ella. Yo podría verla en navidad y cosas así, y se irían mañana. Yo le dije “Ok, muy bien, bárbaro, suerte”. Colgué, le dije a Carolyn (yo me había vuelto a casar), fui a la escuela y secuestré a mi hija. No era realmente secuestro, pero todavía compartíamos la custodia. Conseguí una orden judicial que le impedía llevarse a Cass. Y luego se fue. Luego de jurar que nunca dejaría a su hija, me la entregó para poder irse. Y ahí ha estado desde entonces.
Yo quería que se fuera porque estaba devastando a mi hija. Es darle al diablo lo suyo. Es por lo que los Romanos solían seguir a la pareja que se casaba maldiciéndolos. Es decir, si le das al diablo lo suyo y admitís la posibilidad de lo más horrible, entonces tal vez no ocurra. Es lo que hago cuando hago películas. Estás esperando que eso se quede en la pantalla y no entre en tu vida. Eso no es muy comprendido por los críticos. Es como que piensan que querés que esas cosas sucedan. Vos podés glamorizar la guerra y hacerla atractiva y debilitar tu discurso de que es una película anti-bélica, pero el simple hecho de que retrates la guerra en la pantalla no significa que estés a favor de ella. Con ese criterio borrás la mayoría del arte que se ha hecho.

lunes, 10 de mayo de 2010

Sábado

Otra jornada de rodaje, acá están las fotos:

sábado, 8 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Sinopsis



Diego es un creativo publicitario que lleva una vida idílica junto a Jacobine, una novia que lo adora sin limitaciones y con quien espera un hijo. 
Esta pintura hermosa empieza a resquebrajarse cuando Diego se involucra con Mamina, una linyera que lo provee de una poderosa sustancia alucinógena que le genera una adicción incontenible y lo lleva a la locura. 
Las cosas se complican más cuando Diego secuestra a la horrible criatura que produce el elemento clave en la preparación de este brebaje. 
Frondoso Edén del Corazón es una película que va y viene entre el paraíso y el infierno, oscilando entre el humor negro, el romance, la sicodelia y el terror más puro, que reflexiona sobre la pareja y los miedos más profundos en torno a la paternidad.