Gall


jueves, 27 de enero de 2011

Otra del diario

Lunes 21 de Junio
10 am
Empieza el invierno. Paso por jefatura a levantar las llaves. El comisario nos da acceso a los dos edificios abandonados del antiguo Círculo Napolitano de Soriano y Michelini. Demasiada locación para una sola noche pero haremos lo que se pueda.

4 pm
El equipo de siempre, complementado por un batallón de alumnos de César de Ferrari, toma posesión del edificio. Hay que domarlo. Es helado y no se puede escapar del polvo. No hay electricidad ni agua. De hecho el agua fue lo primero que se cortó para forzar el desalojo de quienes hasta el 2004 lo ocupaban ilegalmente. Es que este edificio está cargado; por años albergó miseria y desesperación, y ahora un grupo de marcianos se mete adentro y lo llena de luces y cámaras caras. Hay que demostrarle que vamos en serio. Entre el deterioro y las ruinas, una habitación destaca por tener las ventanas pintadas de azul. Esas ventanas las pintó una mujer que vivía ahí con tres hijos a quienes mandaba a la escuela rigurosamente con las túnicas impecables. Elijo esa habitación para Mamina,  la gran madrasa de esta historia.         

5:30 pm
Mi casa está tomada por putas y ladrones. Planeamos la primera escena. Hay que discutir cada detalle ya que se trata de un gran plano secuencia que empieza dentro de un auto en Paraguay y Agraciada y termina en el 3er piso del Círculo Napolitano en Soriano y Michelini. Es divertido adjudicar tarifas y servicios a las actrices que hacen de putas.

7 pm
Grabamos la escena y sale de una. Varias veces me tuve que morder el labio para no reírme de las barbaridades que Diego y Lucía, la puta que finalmente levantan, improvisan. 

9 pm
Empezamos a filmar adentro. Es la noche más fría de lo que va del año. El edificio da pelea. Sofía, que interpreta a Mamina, la linyera, está concentrada y en personaje desde las 19.

11 pm 
Llega Esteban, que va a ser la Bestia. Esteban es un gigante que convoqué tras haberlo visto disfrazado de Pyramid Head de “Silent Hill” para el concurso de Cosplay de Montevideo Comics 2010, donde salió tercero, aunque debió ganar. 

8 am
Terminamos, agotados y con las gargantas llenas de polvo. 

10 am
Llego a casa. Nunca estuve más cansado en mi vida. A veces hacer cine entra en conflicto con mi aversión al trabajo. Juega Uruguay-Méjico. Me despierta el gol de Suárez. Uruguay nom… y sigo durmiendo.

1 comentario: