Gall


jueves, 27 de enero de 2011

Una entrada en el diario de rodaje

Día 1
Sábado 13 de Junio.
Nos encontramos 7:30 frente al NH en la rambla para una escena con Diego Arbelo y Vicky Novick, que casi no ensayamos. La primera escena con diálogo que filmamos. Muero por ver cómo suena este reciclaje de una escena de “Shivers”, de Cronenberg, que me pareció divertido homenajear.
Una parada en casa para que se cambie Diego y salimos rumbo a Bernabé Rivera donde vamos a filmar un arrebato. El cielo amenaza con darnos pocas oportunidades para que salga bien. Felipe, el chiquilín de 15 años que va a hacer de arrebatador, tiene cara de buenazo, pero está concentrado y listo. La chica camina distraída. El arrebatador corre hacia ella, le da un tirón a la mochila y la tira al piso. Como no podemos cortar la calle una señora que pasa se pega un susto bárbaro. Eso significa que la escena está saliendo bien. Toma dos. Felipe corre, revuelca a la chica. Un feriante que lo ve tira a la mierda sus cajones y se le planta adelante decidido a romperle la cara. Todos gritamos “¡Es una película! ¡Es una película!”. El hombre se disculpa, le agradecemos la intención y lo ayudamos a levantar la verdura. Pobre Felipe, el susto que se pegó. Toma tres. Un perro se le tira encima a Felipe, que se defiende con la mochila. Creo que el guacho la está pasando mal. Igual va para adelante hasta que terminamos, justo cuando empieza a llover. Dos conclusiones: la escena fue muy realista y en Bernabé Rivera no se puede robar tranquilo.
Terminamos la jornada en el estudio que nuestro director de fotografía, Daniel Machado, tiene en su casa, para filmar unas escenas que incluyen tripas y sangre, ¡por fin!

1 comentario: